miércoles, 13 de junio de 2012

Peregrinación a Korea: La teoría del kimchi

Pues sí, una representación de la Trinidad Ajumera nos vamos para las Koreas (lástima que una quede) (A2: ganas de ir no me faltan). ¿Por qué? No sus creáis que vamos a pasar el rato, no. 

El propósito final del viaje es realizar un estudio antropológico siguiendo el método deductivo (oséase: cada semana descubrimos grupos/actores nuevos que nos hacen sacar el colmillo, por tanto, dada la cantidad de pipiolos, protopimpollos, oppazos y dioses que surgen semana tras semana es lógico deducir que vas por Korea, le das una patada a una piedra y, o te sale un gingsen o te sale un metrochenta.). Asín que vamos a recopilar el máximo de datos posibles para demostras/refutar la teoría, llamésmola, del kimchi. ¿Qué tiene Corea (del Sur, vamos, que si aparecemos por el Norte es porque nos hemos equivocado de parada en el metro) que no tengan otros países asiáticos, del mundo mundial o del universo que produzca tanto chaval comestible por metro cuadrado? El kimchi.

¿Cuándo surgió la idea? Tras el ataque espontáneo-dionisíaco-berrakil anterior-durante-posterior del concierto de JYJ. Reconozcámolo, íbamos totalmente desprevenidas e ignorantes de la vida, en plan, ¿kpop, eso qué es lo que es? y luego me sé de una que no abandonó los prismáticos en toda la noche. Fruto de ese intenso fin de semana en el que las Ajumas nos reunimos en el espacio-tiempo y conocimos a la Agashi en la cola del concierto son: este blog, el korea-trip, un constante toma-daca de correos y el futuro Family Outing Ajumero, en el que nos volveremos a reunir.

Objetivos

a. Salir del aeropuerto, ser capaces de utilizar medios de transporte, llegar a los lugares en los que pernoctaremos, y conseguir comida y bebida. Teniendo en cuenta que nuestro nivel de hangul es cero, que nuestro nivel de inglés es en plan "mi ajuma, yu jave a rum, etooo, plis?", la propensión de la Ajuma3 aquí al teclado a decir incoherencias y lo poco espabilada que es, y la tranquilidad enfermiza de la Ajuma1 que encima sube al bus y se marea, no es poco eso de conseguir salir del aeropuerto.

b. Comprobar in situ si los oppas metrochenta pululan por las calles o es un mito.

c. Experimentar in situ los efectos del kimchi, del soju y de las barbacoas, por separado y a la vez.

d. Recoger muestras gráficas y/o audiovisuales que demuestren la veracidad de los tópicos doramiles:
- La costumbre de los oficinistas de emborracharse y/o ir al karaoke después de una maratoniana jornada laboral.
- La existencia de esos tenderetes de comida y bebida en la calle en verano.
- Los giros en forma de U de los coches con opazo dentro en las avenidas con los árboles. 
- etc.

e. Observar el fervor de las fans en los conciertos: consignas, objetos identificativos como penlights, globos, etc. Integrarnos con ellas en la medida que nuestra vergüenza ajena e intrínseca y nuestro aspecto físico nos lo permita.

f. Asistir al menos a un concierto Kpop con peligro de muerte si nos toca la zona de fans locas.

g. Asistir a otros espectáculos varios.

h.  Subir al volcán de la isla Jeju.

i. Visitar la universidad de las artes escénicas.

j.  Ver la tele prestando especial atención a los anuncios.

k. Sentarnos a la boca de algún metro a ver cómo va vestida la gente.

l. Entrar en algún centro comercial Lotte y hacernos fotos con los dioses de la publicidad. 

m. Utilizar el léxico aprendido: Ajuma! Joggi! pali pali! hana, dul set! Andué! (A2: no os olvidéis del Kamsammida, hay que ser agradecidas :-) ).

n. Comprarle a la Ajuma2 la revista donde sale pornoso su Park Jay del alma.
A2 editando: eso,eso, que no se os olvide!! y no sé si pediros una camiseta también...

o. Visitar algún sitio histórico, etc. (forma parte de la tapadera, a ese viaje histórico-cultural lo llamamos el otro viaje, el que mostraremos a familiares, compañeros de trabajo, etc.). 

p. Comprar el CD Still alive edición especial de Big Bang.

Es posible que esta lista se edite y aumente hasta el mismo día D Delapartida.
A2: no os preocupéis yo os ayudo a ampliarla, me guardaré la envidia que me corroe y la usaré para aumentaros la lista, je,je,je
Ya os añado una: pasar por la estación de metro dedicada a Big Bang :-P

4 comentarios:

  1. POLLLLLLLLLL DIOOOOOOOOOOOOO!!!! Mueltaaaa de risaaaa (y de envidiaca, todo hay que decirlo!! XD)

    Ojalá y salir del aeropuerto os sea fácil, me estoy imaginando el cuadro según lo describes y NON POSSO TIAAA!!!


    *vuelve después de secarse los lagrimones* Oyesss, se sus puede encargar cosas?? Mi sueño coreano es fácil de encontrar y cabe en un bolsillo, así pues... Por ventura, seríais tan ameibols de pillarme una baraja de Go-Stop???
    Que sus la pago y los gastos de envio contrareembolso, of course!! XDDDD

    Suerte con toooooda la lista, eh??? Va a ser un mes (era un mes allí?? ya nomacuerdo XD) intensísimo cuanto menos XDDDD

    Enjoyyyy!!!

    ResponderEliminar
  2. Apuntado. Baraja Go-stop para la Tenma. Pero no me comprometo a enviarla desde allí, que a saber dónde la reciben. Te la envío cuando estemos de vuelta. Imagino que la Ajuma2 y la Agasshi también querrán. Pero... ¿alguien sabe cómo jugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJa, qué bruta, esa era la idea, que me la mandes cuando ya estés aquí!! XDDD Yo ni pucca idea de jugar, pero oyesss, que me molan un chorro! XDDDDDDDDDD

      Eliminar
  3. Por supuesto que también kiero una baraja,eso ni se pregunta! y no os preocupéis por las reglas, ya sabéis que aki la A2 es mu apañá así que ya os voy mandando algunas cosillas que he encontrado por ahí sobre el juego en question:
    http://ayuspain.forospanish.com/t603-gostop-juego-de-cartas

    ResponderEliminar